Los sitios de construcción son peligrosos y representan un gran riesgo para empleados, al igual que para transeúntes. Leyes estatales y regulaciones de la ciudad han sido adoptadas en Laredo para garantizar la seguridad de todos los presentes en un sitio de construcción. Sin embargo, los sitios de construcción son intrínsecamente peligrosos y existen algunos peligros que no se pueden mitigar. Por lo tanto los accidentes en sitos de construcción siguen siendo comunes hoy en día.
Si usted o un ser querido se lesiono en un accidente de construcción, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones. Llame a nuestra oficina hoy al (713) 333-1030 para programar su consulta gratuita. Podemos ayudarlo a obtener la compensación a la que usted tiene derecho. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, siete días de la semana.
- Estadísticas de accidentes de construcción
- Lesiones comunes de la construcción
- ¿Necesito contratar a un abogado?
- ¿Por qué debería elegir a Texas Abogado para que me represente?
- Causas de accidentes de construcción
- ¿A qué compensación tengo derecho?
- Límites de tiempo para presentar una reclamación
- Contáctenos Hoy
Estadísticas de accidentes de construcción
- Aproximadamente una de cada cinco muertes relacionadas con el trabajo en los Estados Unidos ocurrió en un sitio de construcción.
- En 2019, según la Oficina de Estadísticas Laborales, hubo 809 accidentes relacionados con la construcción en el país. Esto es un aumento de 78 más que el año pasado.
- En 2019, hubo 123 accidentes fatales relacionados con la construcción en Texas.
- Entre 2003 y 2017, 218 trabajadores murieron en obras de construcción de carreteras en Texas. Esto significa que durante quince años, Texas fue el estado con el mayor número de muertes de trabajadores en obras de construcción en el país.
Lesiones Comunes de Construcción
Esguinces y torceduras
Huesos rotos
Lesiones en la cabeza y el cerebro
Lesiones de la médula espinal
Parálisis parcial o completo
Cicatrices o desfiguraciones
Amputaciones
Quemaduras
Lesiones traumáticas repetitivas
Caída de objetos – incluyendo herramientas y materiales de construcción
Esta lista no es exhaustiva. Hay muchas otras lesiones que pueden ocurrir como resultado de un accidente de construcción, incluyendo lesiones mortales.
¿Necesito contratar a un abogado?
Si se lesionó en el trabajo, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones y tratamiento médico continuo. A diferencia de otros estados, Texas no requiere que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores. Si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores, deberá presentar un reclamo con la compañía de seguro de compensación para trabajadores. Sin embargo, si su empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, deberá presentar una demanda civil por sus lesiones personales.
Ya sea que necesite presentar un reclamo de compensación para trabajadores o una demanda civil por sus lesiones personales, nuestros abogados administrarán todos los aspectos legales en su nombre. Esto significa que lo representaremos en los tribunales y en cualquier negociación de acuerdo para que usted pueda enfocar su energía en recuperarse de sus lesiones.
Nuestros abogados pueden ayudarle a elaborar estrategias legales para garantizar que usted reciba la compensación que se merece. El primer paso será reunirse con uno de nuestros abogados y discutir todos los detalles de su accidente. Nuestros abogados cuentan con los recursos para iniciar una investigación y reunir todas las pruebas necesarias para determinar la causa del accidente y la parte responsable. Si es necesario, nuestros abogados también contratarán a investigadores y expertos en recreación de accidentes para investigar más a fondo el accidente.
Es importante recordar que los representantes de las compañías de seguros no lo representan a usted. A menudo, las compañías de seguros ofrecen liquidaciones bajas a los empleados lesionados, una liquidación que frecuentemente es menos de lo que merecen. Por esta razón, le recomendamos que no firme ningún documento enviado por la compañía de seguros hasta que haya discutido los hechos de su caso con un abogado. Nuestros abogados experimentados han representado a muchos clientes lesionados en accidentes de construcción y los han ayudado a recibir la compensación que merecen. Nuestros abogados manejarán toda la comunicación con las compañías de seguros para que usted se pueda enfocar en su recuperación.
Además, las estadísticas muestran que un empleado lesionado representado por un abogado obtendrá un mejor resultado. En algunos casos, el empleado lesionado representado por un abogado puede recuperar hasta tres veces más de lo que haya si hubiera presentado la reclamación por su cuenta.
Contáctenos Hoy
¿Por qué debería elegir a Texas Abogado para representarme?
Nuestro bufete de abogados tiene más de treinta años de experiencia y han recuperado miles de millones de dólares para nuestros clientes. Nosotros tomamos los juicios muy en serio y empezamos a prepararnos meses antes de la fecha del juicio. Esto nos ha ayudado a asegurarnos de obtener la compensación que nuestros clientes merecen. Como resultado, las compañías de seguros son más propensas a ofrecer un acuerdo más favorable si saben que no tenemos miedo de enfrentarlos en los tribunales. Las compañías de seguros son conscientes de que los juicios requieren mucho tiempo, son costosos y podrían terminar costando más que si hubieran ofrecido una compensación justa antes del juicio.
Además, aunque nuestra oficina tiene su sede en Laredo, Texas, nuestros abogados han representado a clientes en tribunales en todo el estado y el país. Esto significa que si una de las partes responsables de su lesión está fuera de Laredo, y la demanda debe ser presentada y manejada en un tribunal fuera de Laredo, podemos representarlo.
Mientras que litigar una demanda puede ser costoso, nuestros abogados trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que usted no tiene que pagar nada por adelantado. Usted solo paga si obtenemos una compensación por sus lesiones. Nuestro equipo cree que todos merecen una representación legal de alta calidad y el dinero no debe ser un obstáculo.
Causas de accidentes de construcción
Aunque hay muchas causas de un accidente de construcción, algunas de las más comunes son:
- Falta de equipo o equipo inseguro
- Caídas
- Andamios defectuosos
- Caída de un objeto
- Electrocuciones
- Quedarse atrapado entre el equipo, incluyendo maquinaria pesada
- Falta de protocolos de seguridad
¿A qué compensación tengo derecho?
Después de un accidente de construcción, es importante buscar atención médica lo antes posible. Si se lesionó en el trabajo y su empleador tiene cobertura de compensación para trabajadores, podría recibir tratamiento medico, incluyendo el tratamiento futuro. Si el medico lo saca del trabajo o le da restricciones laborales, también podría recibir beneficios por discapacidad parcial temporal, que tiene como objetivo reemplazar una parte de su salario mientras usted no pueda trabajar. En el caso de que no pueda regresar a su trabajo habitual y habitual, puede tener derecho a recibir beneficios por discapacidad total permanente, que es considerado como un reemplazo de salario. Dichos beneficios pueden ser pagados si la lesión que sufrió está incluida en el programa de discapacidad total permanente de Texas. Lo cual un abogado con experiencia en accidentes de construcción sabrá y le podrá explicar más a fondo.
También puede ser elegible para beneficios por discapacidad parcial permanente, que es una recompensa monetaria que se le paga a un trabajador por el daño permanente causado a su cuerpo como resultado de la lesión.
Si su empleador no tiene cobertura de compensación para trabajadores, puede presentar una demanda civil nombrando a su empleador como el demandado. Puede tener derecho a una compensación por lo siguiente:
Gastos médicos
Tratamiento médico futuro
Medicamento
Pedida de salarios debido a tiempo perdido del trabajo como resultado de sus lesiones
Pérdida de capacidad de ganancia futura
Dolor y sufrimiento
Pérdida de consorcio
Pérdida del disfrute de la vida
Límites de tiempo para presentar un reclamo de compensación de trabajadores o una demanda civil
Bajo la ley de Texas, usted tiene treinta días para reportar la lesión que sufrió en el trabajo a su empleador. El no reportar su lesión o lesiones a su empleador podría resultar en una posible negación de beneficios. También es importante saber que además de informar a su empleador también debe completar un formulario de DWC-041 dentro de un año y enviarlo al Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores.
Si su empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, usted necesitará presentar una demanda civil. Esto también aplica a un transeúnte. Si usted era un transeúnte que se lesionó mientras pasaba por un sitio de construcción, tendrá que presentar una demanda civil para obtener una compensación por sus lesiones. Generalmente tendrá dos años para presentar su demanda civil por daños personales. Sin embargo, hay algunas excepciones en las cuales el plazo es meno de dos años. Por esta razón, es importante ponerse en contacto con un abogado lo antes posible. Llame a nuestra oficina hoy al (713) 333-1030 para programar una cita con uno de nuestros abogados y discutir los hechos de su caso.
Contáctenos Hoy
Si usted fue lesionado en un accidente de construcción, usted puede tener derecho a una compensación, sin importar si usted era un empleado o un transeúnte. Los accidentes de la construcción conducen a menudo a lesiones serias que pueden tomar meses para sanar. Nuestros abogados tienen años de experiencia manejando lesiones por accidentes de construcción y pueden ayudarle a obtener la compensación que usted merece.
Llame a nuestra oficina al Texas Abogado al (713) 333-1030 para programar su consulta gratuita. Nuestros abogados revisarán su caso y pueden comenzar a reunir pruebas.