Los autobuses son una forma práctica de moverse por la ciudad de Laredo. Alrededor de cinco millones de personas viajan en el autobús del Metro al día en Laredo. Sin embargo, a pesar de su practicidad, el tamaño y la forma de los autobuses los convierte en una amenaza para los peatones y otros conductores en la carretera. En promedio un autobús pesa entre aproximadamente 20,000 y 33,000 libras, que es alrededor de ocho veces más pesado que un automóvil de tamaño mediano.
Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente de autobús, nuestros abogados pueden ayudarle a obtener la compensación que se merece. Las lesiones sufridas por un accidente de autobús a menudo son graves y pueden causar daños que alteran su vida.
Nuestros abogados le ayudarán a responsabilizar a la parte responsable por sus lesiones. Tenemos años de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes de autobús y sabemos cómo obtener resultados. Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted. Llámenos al (713) 333-1030 hoy para programar su consulta gratuita. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas, los siete días de la semana.
Estadísticas de accidentes de autobús
- En 2017, 274 personas murieron en un accidente de autobús en los Estados Unidos.
- El Laredo Metro tiene 1,236 autobuses activos.
- Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), 109 personas murieron en accidentes relacionados con autobuses escolares en los Estados Unidos. Seis de los accidentes fatales ocurrieron en Texas.
Contáctenos Hoy
Tipos de accidentes de autobús
Nuestra oficina ha representado a clientes involucrados en accidentes con:
Autobuses de transporte público
Autobuses escolares
Autobuses chárter
Autobuses del aeropuerto
Autobuses turísticos
Líneas de autobuses privados
Causas de un accidente de autobús
Hay varias cosas que pueden provocar un accidente de autobús. Algunos de los más comunes son:
Falta de entrenamiento: Desafortunadamente, hay muchas empresas que no se toman el tiempo para capacitar adecuadamente a sus conductores. Dado a su diseño, los autobuses tardan más en detenerse, tienen varios puntos ciegos y requieren espacio adicional al hacer un giro a la derecha. Agregue un conductor inexperto encima de eso y las probabilidades de un accidente aumentan significativamente.
Conducción distraída: las posibilidades de un accidente aumentan si el conductor está distraído enviando mensajes de texto o hablando por teléfono. Esto es especialmente peligroso porque los autobuses tardan más en llegar a una parada complete en comparación con un automóvil personal.
Cansancio/horario rígido: A menudo, las empresas presionan a los conductores que cumplan con un horario de entrega rígido que no permite que el conductor tenga tiempo suficiente para descansar y dormir antes de volver a la carretera. Quedarse dormido detrás del volante es sumamente peligroso y puede causar lesiones graves, incluida la muerte
Conducir en estado de ebriedad: Mientras que conducir en estado de ebriedad está prohibido por la ley, desafortunadamente todavía sucede. Cuando un conductor ebrio se pone detrás del volante, no solo está poniendo en peligro su vida, sino también las de los pasajeros y otros conductores en la carretera.
Exceso de velocidad: Dado su tamaño y la imposibilidad de detenerse rápidamente, los conductores de autobuses deben respetar los límites de velocidad mientras circulan las calles. Sin embargo, este no es siempre el caso. Un conductor de autobús que viaja a una velocidad más alta no solo está infringiendo la ley, sino que también está poniendo en peligro la vida de los pasajeros del autobús. A diferencia de los automóviles, los autobuses no tienen cinturones de seguridad para los pasajeros y por lo tanto un pasajero puede sufrir lesiones graves en un accidente de autobús dada la falta de equipo de seguridad.
Fallas mecánicas: Un autobús, como cualquier otro vehículo de motor, debe recibir mantenimiento con regularidad para evitar fallas mecánicas mientras está en la carretera. Sin embargo, no todas las empresas toman el tiempo para asegurarse de que todos sus autobuses tengan el servicio adecuado. Las inspecciones también deben completarse de forma rutinaria para garantizar que los frenos, las luces y las señales de giro funcionen correctamente.
Mal tiempo: El clima ciertamente puede afectar negativamente las condiciones de la carretera.
La lluvia intensa, el cielo nublado y una tormenta de nieve pueden disminuir la visibilidad de la carretera y causar otros peligros como hielo negro y carreteras resbaladizas.
¿Quién es responsable en un accidente de autobús?
Después de un accidente de autobús, es posible que no esté claro quién es el responsable del accidente. De hecho, no es raro que más de una parte sea responsable del accidente cuando hay varias partes involucradas. Nuestros abogados tienen años de experiencia en la representación de víctimas de accidentes de autobús y pueden comenzar rápidamente una investigación para identificar a la parte responsable y nombrarlos como el acusado en una demanda presentada en su nombre.
Según la ley de Texas, los transportistas públicos, como los conductores de autobuses, están sujetos a un nivel de atención más alto. En Texas, las siguientes partes pueden ser consideradas responsables de un accidente de autobús:
- Conductor de autobús
- El empleador del conductor del autobús
- Fabricante del autobús
- La compañía encargada del mantenimiento del autobús
- Otro conductor
Lesiones comunes por accidentes de autobús
- Esguinces / torceduras
- Huesos dislocados
- Huesos rotos
- Amputaciones
- Laceraciones
- Moretones
- Lesiones de cuello
- Lesiones de la médula espinal
- Hemorragia interna
- Muerte
Si su ser querido murió en un accidente de autobús, sabemos que lo último que usted tiene en mente sea presentar una demanda. Sin embargo, según la ley de Texas, la mayoría de los reclamos por muerte por negligencia deben presentarse dentro de dos años después del accidente. Sin embargo, hay algunas excepciones y para evitar no cumplir con los plazos. Nuestros abogados pueden ayudar a manejar todos los procedimientos legales, incluyendo la presentación de la demanda y la recopilación de pruebas para que usted pueda concentrarse en lamentar la muerte de su ser querido. Una demanda de muerte por negligencia puede ser presentada por cónyuge sobreviviente, los hijos y padres del difunto.
¿A qué compensación tengo derecho?
Si se lesionó en un accidente de autobús, usted puede tener derecho a una compensación por sus lesiones causadas por otra persona. Lo primero que debe hacer es buscar atención médica. Mientras usted puede sentirse bien, un accidente con un autobús, ya se como pasajero del autobús, peatón o conductor de otro vehículo, puede provocar lesiones internas como una hemorragia cerebral o una hemorragia interna. Como parte de la evaluación médica, el médico puede solicitar pruebas de diagnóstico como resonancias magnéticas (MRIs) y tomografías computarizadas (CT scan). Es importante que mantenga un registro de todas las pruebas de diagnóstico y los informes de visitas al médico. Esta información ayudará a su abogado a obtener la compensación que se merece. Además de la atención médica que haya recibido en el pasado, también tendrá derecho a recibir atención médica en el futuro, incluyendo fisioterapia y medicamentos.
Si usted pierde tiempo del trabajo debido a sus lesiones, también puede ser elegible para recibir una compensación por el tiempo perdido del trabajo, así como la pérdida de posibles ganancias futuras. Usted también puede tener derecho a recuperar por dolor y sufrimiento.
Cómo determinar la culpa en un accidente de autobús
Nuestro bufete de abogados tiene los recursos para realizar una investigación para descubrir quién fue la parte culpable del accidente. Podemos contratar a expertos e investigadores privados para reunir evidencia y si es necesarios para ayudarnos reconstruir el accidente. Esto nos ayudara a construir un caso convincente que demuestre que el conductor negligente fue el culpable.
El estado de Texas utiliza el estándar de negligencia comparativa modificada para determinar la culpa en un accidente. Esto significa que una persona lesionada en un accidente de autobús puede recuperar una compensación si se determina que tuvo el 50% o menos de culpa del accidente Por ejemplo, en un accidente de dos partes, la culpa se divide en entre dos. Si se determina que una parte tiene el 80% de culpa, la otra parte tendrá solo el 20% de culpa. En este caso si usted es la parte con el 20% de culpa y se determina que usted tiene daños en la suma de $100,000, solo podrá recuperar $80,000; $100,000 menos el 20%, o $20,000.
Contáctenos Hoy
Cada vez que sale a la calle corre el riesgo de encontrarse con un conductor de camión comercial negligente. El tamaño y la falta de características de seguridad de los autobuses crean un mayor riesgo de accidentes en la carretera. Las posibilidades de un accidente aumentan aún más cuando el conductor es negligente, imprudente o simplemente inexperto. Los autobuses son mucho más difíciles de maniobrar y controlar que un automóvil normal. El simple acto de hacer un giro a la derecha puede conducir a un accidente grave o incluso fatal si el conductor no es consciente de los puntos ciegos.
Contáctenos hoy al (713) 333-1030, para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.