Una lesión cerebral es compleja y puede durar mucho tiempo en sanar. Si usted o un ser querido sufrió una lesión cerebral debido a la negligencia de otra persona, nuestros abogados pueden ayudarle a responsabilizar a la parte responsable. Una lesión cerebral puede causar daño permanente y alterar el estilo de vida de una persona.
Nuestros abogados tienen años de experiencia representando a personas que sufrieron lesiones cerebrales y pueden ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Llámenos hoy al (713) 333-1030 para programar su consulta gratuita. Nuestra oficina esta abierta la veinticuatro anos del día, siete días a la semana.
Tipos de lesiones cerebrales
Hay varios tipos de lesiones cerebrales, algunas de las más comunes son concusiones, contusiones, lesión de la cabeza penetrante o “abierta.”
Concusión: una contusión es la lesión cerebral traumática mas leve. Sin embargo las concusiones aun representan un riesgo de daños a largo plazo si la persona ha sufrido concusiones en el pasado. Una persona que sufre varias concusiones puede desarrollar una condición medica llamada encefalopatía traumática crónica. Esta condición es común en los jugadores de deportes de alto contacto, como fútbol americano.
Contusión: una contusión puede resultar en sangrado interno y hinchazón. Este tipo de lesiones cerebrales puede requerir cirugía para aliviar la presión en el cerebro y prevenir daños adicionales.
Lesión cerebral penetrante o “abierta”: una lesión cerebral penetrante es una lesión visible que puede poner en riego la vida de la persona y por lo tal requieren atención medica de inmediato. Este tipo de lesiones puede resultar en hemorragias cerebrales, hinchazón o daño al tejido cerebral.
Causas comunes de lesiones cerebrales
Accidentes automovilísticos: En un accidente automovilístico, su cabeza puede moverse en una dirección incómoda como resultado del impacto del choque o de la bolsa de aire. Dado a estos movimientos repentinos de la cabeza, algunas personas sufren una lesión cerebral después de un accidente automovilístico. En casos en los que la bolsa de aire no se despliega o el individuo se golpea la cabeza en el lateral del vehículo, esa persona puede sufrir lesiones cerebrales graves que pueden causar daños permanentes
Caídas y resbalones: Si se resbala, cae y se golpea la cabeza, puede sufrir una conmoción cerebral u otro tipo de lesión cerebral. Si su caída se debió a un piso resbaladizo o cualquier derrame, entonces el dueño del negocio o restaurante puede ser considerado responsable de sus lesiones. Asegúrese de reportar el incidente y solicitar una copia del informe de lesiones.
Violencia: Las heridas de bala, la violencia doméstica y los ataques físicos pueden causar lesiones cerebrales graves. El síndrome del bebé sacudido es un tipo de lesión cerebral causado por la sacudida severa de un bebé.
Deportes: Los deportes de impacto como el fútbol, el fútbol americano, el béisbol y el hockey pueden causar lesiones cerebrales traumáticas. Las lesiones traumáticas del cerebro pueden ocurrir tanto a los adultos como a los jóvenes que practican tales deportes. Si sufrió una lesión cerebral mientras practicaba un deporte, deberá demostrar que su lesión fue causada por la negligencia de otra parte. Esto se puede hacer demostrando que no se le proporcionó equipo de seguridad, no le proporciono atención médica inmediatamente después de una lesión y, en los casos de deportes juveniles, hubo falta de supervisión.
Ataques físicos y agresiones: Los ataques físicos y las agresiones son una causa común de lesiones cerebrales. Si una persona es empujada contra una pared o al suelo y se golpea la cabeza, puede sufrir una lesión cerebral. Si usted sufrió una lesión cerebral debido a un ataque físico, nuestros abogados pueden ayudarlo a responsabilizar al atacante por sus lesiones.
Si usted sufrió una lesión cerebral debido a un accidente relacionado con su trabajo, es posible que usted tenga presentar un reclamo de compensación para trabajadores o presentar una demanda por lesiones personales para recibir una compensación por sus lesiones. Para determinar qué acción tomar, primero deberá determinar si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores. A diferencia de otros estados, el estado de Texas no requiere que los empleadores compren un seguro de compensación para trabajadores.
Si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores, usted deberá presentar un reclamo ante la compañía de seguros. Una vez que presente un reclamo, lo enviarán a un médico dentro de su red para recibir tratamiento por sus lesiones. También puede tener derecho a recibir una compensación si pierde tiempo del trabajo debido a sus lesiones.
Si su empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, tendrá que presentar una demanda civil por lesiones personales y nombrar a su empleador como el acusado. Usted también tendrá que probar que la negligencia de su empleador o de una tercer parte fue la causa de su accidente. A diferencia de un reclamo de compensación de trabajador, bajo una demanda civil por lesiones personales, usted podrá recibir una compensación por dolor y sufrimiento. Si tiene alguna pregunta sobre su lesión cerebral relacionada con el trabajo, llame a nuestra oficina hoy al (713) 333-1030 para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones cerebrales.
Contactenos Hoy
Causas de lesiones cerebrales no traumáticas
Algunas de las causas comunes de lesiones cerebrales no traumáticas incluyen: falta de oxígeno al cerebro, accidente cerebrovascular, tumores cerebrales, uso de drogas como la cocaína o metanfetaminas e infecciones como la meningitis.
Estadísticas de lesiones cerebrales
Según la Asociación de Lesiones Cerebrales de América:
Más de 144,000 personas sufren una lesión cerebral traumática cada año en Texas.
Más de 5,700 personas están permanentemente discapacitadas por una lesión cerebral traumática cada año en Texas.
Alrededor de 381,000 personas, o el 2% de la población, viven con una discapacidad relacionada con una lesión cerebral traumática en Texas.
Síntomas de una lesión cerebral
Los síntomas, y la gravedad de tales síntomas, después de una lesión cerebral pueden variar de persona a persona. Por esta razón, es importante que busque atención médica tan pronto como sea posible después de sufrir una lesión cerebral. Un profesional médico podrá realizar una evaluación completa y crear un plan de tratamiento para tratar de evitar cualquier complicación.
Mientras puede ser más evidente si ha sufrido una lesión cerebral después de un accidente automovilístico o un golpe en la cabeza, hay otros momentos en que puede no ser tan evidente.
A continuación se muestra una lista de algunos de los síntomas comunes después de una lesión cerebral:
- Dolores de cabeza – los dolores de cabeza frecuentes son comunes después de una lesión cerebral y pueden persistir meses después del accidente.
- Visión borrosa
- Pérdida de visión
- Náusea
- Dificultad para concentrarse
- Dificultad para recordar
- Cansancio
- Convulsiones – Una persona que ha sufrido una lesión cerebral traumática puede experimentar convulsiones después del accidente. En algunos casos, las convulsiones pueden volver a ocurrir y desarrollar epilepsia postraumática.
- Pupilas dilatadas
Si usted cree que sufrido una lesión cerebral, busque atención médica de inmediato.
Una lesión cerebral no traumática puede tener efectos duraderos y puede causar daños permanentes porque tales lesiones pueden pasar sin ser detectadas durante mucho tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de bebés y niños pequeños que no pueden expresar lo que están sintiendo.
Algunos de los síntomas comunes de lesiones cerebrales en bebes y niños pequeños incluyen:
- incapacidad de dormir o permanecer dormido
- llanto constante sin consolación
- cambio de humor – triste o deprimido
- falta de apetito
- convulsiones
- pérdida de interés en juguetes
Si su hijo pequeño o su bebé sufrieron una lesión cerebral, es posible que se sienta impotente y abrumado al ver a su hijo/a con dolor y no poder consolarlo/a. Durante este tiempo, la última cosa en la que usted esta pensando es en presentar una demanda contra la parte responsable por la lesión de su hijo/a. Sin embargo, es extremadamente importante que presente una demanda y se haga justicia al hacer que la parte responsable rinda cuentas. Pero no lo tiene que hacer solo, nosotros le podemos ayudar. Nuestros abogados manejaran todos los asuntos legales, desde presentar la demanda en su nombre hasta representarlo en cualquier negociación de conciliación para que usted pueda concentrarse en lo que más importante, la recuperación y el bienestar de su hijo/a.
Contáctenos Hoy
El camino hacia la recuperación después de una lesión cerebral puede ser largo y puede afectar la capacidad de una persona para trabajar y participar en las actividades diarias. Si usted sufrió una lesión cerebral debido a la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a recibir una compensación por sus lesiones. Usted y su familia no deberían tener que soportar la carga financiera de una lesión cerebral, permítanos ayudarle a responsabilizar a la parte responsable.
Llame a nuestra oficina hoy al (713) 333-1030 para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia. Nuestros abogados se sentarán con usted y repasarán cada aspecto de su accidente para diseñar sus mejores opciones legales. No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestras oficinas están abiertas los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día.