Los perros son grandes compañeros. Le pueden levantar el ánimo cuando se siente deprimido o triste y con el tiempo se vuelven parte de la familia. Sin embargo, no todos los perros son amigables. Muchos perros son viciosos y pueden volverse violentos. Una mordedura de perro puede causar daños graves y en algunos casos permanentes. Si usted o un ser querido fue mordido por un perro, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones.
Nuestros abogados han representado a muchos clientes que han sido mordidos por perros y tienen un historial documentado de éxito. Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo al (713) 333-1030 para programar su consulta gratuita. Nuestra oficina está abierta las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
¿Necesito contratar a un abogado?
Los casos de mordeduras pueden ser complicados y a menudo las victimas no saben por donde empezar. Nuestros abogados están familiarizados con el proceso legal y han ayudado a muchas victimas como usted. Desafortunadamente, muchas veces los victimas de mordeduras de perros son niños pequeños. Si su hijo/a fue mordido por un perro, deje que nuestros abogados se encarguen de presentar su reclamación y de reunir evidencias para que usted se puede enfocar en la recuperación de su hijo/a.
Nuestros abogados tienen décadas de experiencia representando a victimas de mordeduras de perro. No ponga el futuro de su familia en un abogado sin experiencia. Nuestros abogados trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que si no obtenemos una compensación por sus lesiones, usted no nos paga.
Estadísticas de mordeduras de perro
Según el Salud Pública Veterinaria del Condado de Harris (HCVPH), se reportaron 6,683 mordeduras de perro entre el 2013 y 2016.
Raza de perros con la mayor frecuencia de mordeduras:
Pitbull: 25.07% de las mordeduras de pitbulls frecuentemente resultan en lesiones complejas.
Labrador retriever: 13.72%
Durante el año 2020, los propietarios pagaron más de $800 millones en reclamaciones de responsabilidad como resultado de mordeduras de perros o lesiones relacionadas con perros.
Las mordeduras de perro fueron más comunes en perros intactos de ambos sexos en comparación con los perros castrados, especialmente en los varones. Hay una fuerte correlación entre las mordeduras de perros y los perros callejeros.
Los adultos mayores de 70 años fueron el grupo que reportó las lesiones más graves como consecuencia de la mordedura de un perro.
En 2017, casi 27,000 personas, en todo el país, se sometieron a una cirugía reconstructiva después de ser mordidas por un perro.
En el 43.6% de los incidentes de mordeduras de perro, se informó que los padres estaban presentes cuando ocurrió el ataque del perro.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 4.5 millones de personas son mordidas por perros al año. Alrededor del 20% de todas las mordeduras de perro se infectan.
En el 2020, el 79% de los ataques de perros fatales en víctimas adultas fueron asesinados por pit bulls. Este mismo año, el 15% de los ataques fatales de perros incluyeron a más de una víctima. En todos los casos de múltiples víctimas, los pitbulls fueron la raza de perros involucrada en los ataques fatales.
Contactenos Hoy
Lesiones comunes por mordedura de perro
A menudo, las personas subestiman el trauma físico y emocional que puede experimentar una víctima de un ataque de perro después del incidente, en especial los niños pequeños. Las lesiones resultantes de las mordeduras de perro pueden variar de leves a graves. Algunas de las lesiones más comunes incluyen:
huesos rotos
lesión de tejidos blandos
daño del nervio
lesiones oculares
heridas punzantes
cicatrices
desfiguración
estrés postraumático
La víctima también puede sufrir depresión o cambios de humor o comportamiento si tiene cicatrices o desfiguraciones en el rostro debido al ataque. Si bien la cirugía plástica en algunos casos puede mejorar la apariencia, ese no siempre puede ser el caso dependiendo del tipo de lesión o la ubicación de la lesión. Además, la cirugía plástica no es una opción viable para todos debido a su costo y los riesgos médicos involucrados con una operación.
¿Qué tipo de compensación puedo recuperar?
No hay dos casos iguales. Por esta razón, es difícil determinar qué tipo de compensación puede recibir sin antes hablar con un abogado. Generalmente, las víctimas de mordeduras de perro tienen derecho a:
Costos médicos, incluidas facturas de ambulancia, facturas de salas de emergencia, visitas al médico, medicamentos y tratamiento médico futuro. Es extremadamente importante que busque atención médica después de un ataque de mordedura de perro. Si el perro que lo ataco era un perro callejero, es probable que el perro no haya recibido una vacuna contra la rabia. Un profesional médico desarrollará un plan de tratamiento después de una evaluación para asegurarse de que su condición no empeore.
Recuerde llevar un registro de todas las visitas médicas relacionadas con el ataque de mordedura de perro, incluyendo medicamentos, visitas de terapia y kilometraje. Esta información ayudará a su abogado a obtener la compensación que usted merece.
También puede ser elegible a una compensación por pérdida de salarios como resultado del tiempo perdido del trabajo debido a las lesiones sufridas. Además tiene derecho a compensación por dolor y sufrimiento y daños punitivos.
Si la víctima murió como resultado del ataque del perro, la familia del fallecido también puede tener derecho a recibir una compensación incluyendo los costos del funeral.
La compensación dependerá de los hechos de su caso. Por es importante que nos llame lo antes posible para discutir su caso con uno de nuestros abogados experimentados en mordeduras de perro.
¿Quién es responsable de un ataque de mordedura de perro?
Nuestros abogados realizarán una investigación para obtener todos los documentos necesarios para probar que el ataque de mordedura de perro no fue su culpa. Muchas veces, los dueños de perros son negligentes, pero sin embargo culparán a las víctimas por el ataque.
El estado de Texas sigue la regla de una mordedura en la mayoría de los casos de ataque de perros. Esto significa que para que el dueño de un perro sea responsable ante otra persona por un ataque de perro, se debe determinar que el perro ha hecho un ataque no provocado, o cometido actos no probados, en el pasado y el dueño estaba sabia del tal comportamiento del perro.
Como resultado de esta regla, el dueño del perro puede potencialmente evitar responsabilidad después de una mordedura, argumentando que el perro nunca había mordido a nadie antes o que no tenía conocimiento de ningún previo ataque. Puede ser difícil y estresante para una persona con recursos limitados investigar si esto es realmente cierto. Nuestros abogados tienen experiencia en la investigación de ataques de perros y cuentan con amplios recursos para investigar lo hechos de su caso, incluyendo si el perro en cuestión ha mordido a otros en el pasado.
Adicionalmente, en el condado de Harris, los perros deben tener correa puesta mientras en publico, con la excepción de parques para perros. No se permite que los perros corran sueltos en un lugar donde el dueño del perro no esté bajo el control directo del perro.
¿Por qué debería elegir Texas Abogado?
Nuestros abogados toman en serio los ataques por mordedura de perro. Hemos ayudado a muchas víctimas en el pasado a comprender los impactos de un ataque de perro feroz. También ayudamos a nuestros clientes a lidiar con los efectos a largo plazo de una lesión y cualquier daño permanente. Nuestra oficina está aquí para ayudarle en este momento difícil y regresar a su vida antes del accidente.
Nuestros abogados se encargarán de presentar la demanda en su nombre. También lo representamos en cualquier procedimiento judicial, así como en mediaciones y negociaciones de conciliación. Trabajaremos arduamente para recopilar toda la evidencia relevante y asegurarnos de que presentamos el caso más sólido posible para obtener la compensación que se merece.
También nos encargaremos de todas las comunicaciones con la compañía de seguros del propietario de la vivienda, ya que son la parte que a menudo paga por un acuerdo que involucra ataques de perros. Negociaremos para conseguirle una compensación justa por sus lesiones y no tenemos miedo de ir a juicio, si es necesario.
Si usted fue víctima de un ataque de perro vicioso y tiene preguntas sobre sus derechos de demandar al dueño del perro, contacte nuestra oficina hoy para hablar con uno de nuestros abogados especializados en lesiones de mordeduras de perros. Llámenos hoy al (713) 333-1030.
Contáctenos hoy
Si usted o su ser querido fueron atacados por un perro y han sufrido lesiones graves, póngase en contacto con nuestra oficina lo antes posible. Usted y su familia no deberían tener que soportar la carga financiera y emocional debido a la negligencia de otra parte. Nuestros abogados le ayudarán a responsabilizar a la parte responsable y le proporcionarán la compensación que usted se merece.
Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina lo antes posible para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Llámenos hoy al (713) 333-1030, nuestras oficinas están abiertas las 24 horas del día, siete días de la semana.