Las lesiones por resbalones y caídas pueden variar en gravedad. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión grave después de un accidente de resbalón y caída causado por la negligencia de otra parte, es posible que tenga derecho a una compensación. Usted no debería tener que soportar la carga financiera por la negligencia de otra parte. Nuestros abogados pueden ayudarle a responsabilizar a la parte responsable. Tenemos más de treinta años de experiencia ayudado a cientos de clientes a obtener la compensación que merecen después de un accidente por resbalón y caída.
Llame a nuestra oficina hoy al (713) 333-1030 para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Nuestras oficinas están abiertas los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día. Nuestros abogados están listos para poner su experiencia a trabajar para usted.
- Estadísticas de caídas y resbalones
- Causas de accidentes de caídas y resbalones
- Lesiones en la cabeza debido a resbalones y caídas
- ¿Qué debo hacer después de un accidente de resbalón y caída?
- ¿Necesito un abogado?
- Cómo determinar la culpa en un accidente de caída y resbalón
- ¿A qué compensación tengo derecho?
- Contáctenos Hoy
Estadísticas de caídas y resbalones
- El 50% de todas las muertes accidentales en la residencia de una persona son causadas por caídas
- Más de ocho millones de personas son atendidas en la sala de emergencias de un hospital cada año debido a una caída
- El 60% de todas las muertes relacionadas con caídas involucran a personas de 75 años o más
- Aproximadamente el 33% de las personas de 65 años o más experimentarán una caída
- En 2018, 791 trabajadores murieron por caídas y accidentes de tropiezo en un lugar de trabajo. Esta fue una disminución en comparación con el año anterior, donde el total fue de 887
- En 2018, 240,160 trabajadores resultaron heridos en un accidente de resbalón y caída en el lugar de trabajo. Esto fue un aumento con respecto al total del año pasado de 227,760
Causas de accidentes de caídas y resbalones
Los dueños de edificios y negocios están obligados por ley a proporcionar un ambiente seguro, libre de cualquier peligro. Sin embargo a propietarios que no mantienen el edificio, incluyendo los pisos. Muchos de los accidentes de caídas y resbalones son causados por superficies mojadas y no hay ningún letrero que advierta a los demás que el piso está mojado. Otras causas para los accidentes de caídas y resbalones incluyen cables expuestos, objetos en el suelo, mala iluminación o defectos de diseño. Si la causa de su lesión no esta mencionado en esta lista, esto no significa que no tiene derecho a una compensación. Hay muchas otras causas que no están nombradas que pueden provocar una lesión por resbalón y caída. Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para discutir los hechos de su caso.
Las escaleras son parte de nuestra vida diaria y, de hecho, podemos encontrarlas a diario. Por lo tanto, los contratistas y constructores de escaleras deben cumplir con los requisitos establecidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional establece los requisitos de medición para las escaleras. Si no se cumplen dichos requisitos, entonces el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable de cualquier accidente relacionado con las escaleras.
Otros lugares donde puede ocurrir un accidente de resbalones incluyen:
- Restaurantes
- Supermercados
- Tiendas minoristas
- Estacionamientos
- Ascensores
- Escaleras
- Escaleras mecánicas
Lesiones en la cabeza debido a resbalones y caídas
Un accidente de resbalón y caída puede provocar lesiones graves. Algunos de los más comunes incluyen:
Esguinces
Caderas rotas
Huesos rotos
Lesiones de la médula espinal
Ligamentos rotos
Golpe en la cabeza incluyendo contusiones, concusiones y hemorragia cerebral
Lesiones en el cuello
¿Qué debo hacer después de un accidente de resbalón y caída?
Lo primero que usted debe de hacer después de un resbalón de caída es reportar el incidente al gerente o al dueño del negocio. En la mayoría de los casos, se creará un informe del incidente después de que un individuo haya informado de un resbalón y una caída. Si se crea un informe del accidente asegúrese de pedir una copia.
Si la persona a la que ha informado del incidente no hace referencia a un informe del incidente, pregunte si se pudiera crear uno. Además, mire alrededor y vea si hay alguna cámara de vigilancia. Si hubo testigos, asegúrese de preguntar por su nombre, dirección y número de teléfono. También tome fotos de la escena del accidente. Esta información será útil para probar que el accidente fue causado por la negligencia de otra parte.
Si usted sufrió un traumatismo craneal debido al incidente y los paramédicos fueron llamados, usted debería ser evaluado de inmediato en un hospital. A menudo golpe en la cabeza puede resultar en lesiones que no son visibles para el ojo humano como un sangrado cerebral, concusión y contusión.
Sin embargo, le recomendamos que busque atención médica incluso si no se golpeó la cabeza.
El médico evaluará sus lesiones y solicitar pruebas diagnósticas si es necesario. Esto puede incluir resonancias magnéticas (MRIs) y tomografías computarizadas (CT scan). Asegúrese de siempre solicitar una copia de los informes de visitas al médico, incluyendo las visitas a la sala de emergencias y las visitas de fisioterapia.
¿Necesito un abogado?
A menudo el dueño de la tienda intentará culpar al individuo lesionado en parte por el accidente. Es común que un propietario alegue que los zapatos del individuó lesionado son parte de la razón por la que se resbaló, o que el individuo no estaba prestando atención. El propietario también puede argumentar que había un letrero para advertir a las personas de la condición peligrosa, como el piso mojado.
Por esta razón, usted necesita tener un abogado a su lado que pueda abogar por usted. Nuestros abogados pueden ayudar a recopilar la evidencia que usted necesita para probar que el accidente fue causado por la negligencia de la tienda.
Cómo determinar la culpa en un accidente de caída y resbalón
Nuestro bufete de abogados tiene los recursos para contratar a investigadores privados y a expertos para reunir la evidencia necesaria y comprobar que el accidente fue causado por la negligencia de la otra parte.
El estado de Texas utiliza un estándar de negligencia comparativa modificada para asignar la culpa a las partes responsables de un accidente. Esto significa que el juez o el jurado atribuirá la culpa a las partes implicadas en el accidente. En un accidente que involucre a dos partes, los porcentajes de fallas serán asignados a cada parte. Si se determina que una parte tuvo el 70% de la culpa, entonces la otra parte será asignada 30% de la culpa. Supongamos, por ejemplo, que usted fue asignado el 30% de la culpa y su cantidad de daños fue calculada en $100,000. Esto significa que usted sólo podrá obtener $70,000; $100,000 menos 30%, o $30,000.
¿A qué compensación tengo derecho?
Si usted sufrió una lesión grave después de un accidente de resbalón y caída, puede sentirse abrumado por las facturas médicas y la falta de ingresos debido a no poder trabajar. Esta tensión financiera también puede tener un costo emocional en usted y su familia. Nuestros abogados pueden ayudarle a responsabilizar a la parte responsable de sus lesiones. Podemos ayudarle a recibir la compensación que usted merece para que usted pueda centrarse en su recuperación.
Usted puede tener derecho a una compensación por el tratamiento médico, incluyendo visitas al médico, medicamentos, pruebas diagnósticas y terapia física. Usted también puede tener derecho a una compensación por el tiempo perdido del trabajo, pérdida de capacidad de ganancia futura y el dolor y el sufrimiento.
Si usted perdió a un ser querido en un accidente fatal de resbalón y caída, nuestros abogados pueden ayudarle a presentar un reclamo por muerte de negligencia. Un reclamo por muerte de negligencia puede ser presentado por el cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres de individuo. Esto significa que los hermanos y abuelos del fallecido no pueden presentar un reclamo por muerte de negligencia. En la mayoría de los casos, hay un estatuto de limitaciones de dos años para presentar un reclamo por muerte de negligencia. Sin embargo, hay excepciones al estatuto de limitaciones y por lo tanto le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado lo antes posible. Llame a nuestra oficina hoy al (713) 333-1030. Nuestros abogados están disponibles para tomar su llamada y responder todas las preguntas que pueda tener.
Contáctenos Hoy
Si usted se lesiono después de que usted resbalón y caída debido a la negligencia de otra parte, usted puede tener derecho a recibir compensación por sus lesiones. Resbalones y caídas pueden provocar lesiones graves y cambiar su vida. Nuestros abogados creen que usted debe ser compensado por sus lesiones y el impacto que esas lesiones tendrán en su vida, como perder tiempo del trabajo y el dolor y el sufrimiento. Nuestros abogados han ayudado a muchas personas lesionadas en accidentes de resbalones y caídas a obtener la compensación que merecen y pueden hacer lo mismo por usted.
Póngase en contacto con nuestra oficina hoy llamando al (713) 333-1030, para programar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.