Las lesiones por quemaduras pueden resultar en lesiones menores o permanentes dependiendo de cómo ocurrió el accidente. Las quemaduras pueden ser el resultado de un accidente de cocina o de una estructura en llamas, como una casa o un edificio de oficinas. Si usted o un ser querido sufrió quemaduras como resultado de un accidente causado la negligencia de otra persona o parte, nuestros abogados pueden ayudarle a obtener la compensación que usted se merece.
Estadísticas de quemaduras
La Asociación Estadounidense de Quemaduras informó que cada año se tratan alrededor de 486,000 lesiones relacionadas con quemaduras en los Estados Unidos.
El Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia informó que alrededor de 4,000 personas mueren cada año a causa de incendios y quemaduras en todo el país. De hecho, una de las principales causas de lesiones infantiles son las quemaduras.
En 2016, 40,000 fueron hospitalizados debido a lesiones relacionadas con quemaduras. De ellos, 30,000 fueron tratados en centros de quemaduras de hospital.
Según la Administración de Incendios de Estados Unidos, en el 89% de todas las muertes en incendios de edificios residenciales, entre 2017 y 2019, las quemaduras térmicas y la inhalación de humo fueron los síntomas más comunes.
Durante este período, el 37% de las víctimas fallecidas intentaban escapar, mientras que el 31% de las víctimas estaban durmiendo en el momento de su muerte.
Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), en 2016 se realizaron 16,000 operaciones de quemaduras reconstructivas. Este fue un aumento de 4% con respecto al año anterior.
Según la Asociación Americana de Quemaduras, el 26% de todas las admisiones a los centros de quemados eran personas menores de dieciséis años.
Según la Asociación Americana de Quemaduras, 376,950 pacientes fueron tratados en la sala de emergencias de un hospital por quemaduras escaldadas entre 2013 y 2017 en los Estados Unidos. El 21% de los pacientes eran niños menores de cuatro años.
Causas de quemaduras
- Incendio: incluyendo casas residenciales, complejos de apartamento, lugares de trabajo, o tiendas comerciales
- Liquido calientes: incluyendo aceites de cocina
- Objetos calientes de metal o vidrio: incluyendo sartenes o estufa caliente
- Cama de bronceado: quemaduras como resultado del uso inadecuado o mantenimiento deficiente
- Explosiones: incluyendo gas natural, propano, gasolina u otro líquido inflamable
- Quemaduras químicas: al beber o derramar líquidos químicos peligrosos
- Accidente automovilístico: después de un accidente automovilístico, un automóvil puede incendiarse y causar quemaduras graves a los pasajeros dentro del automóvil.
- Accidentes relacionados con el trabajo: los incendios en el lugar de trabajo tienden a ocurrir con más frecuencia en la industria del petróleo y el gas, los sitios de construcción y las plantas de fabricación.
- Lesiones por fuegos artificiales: incluyendo bengalas
- Productos defectuosos: incluyendo explosiones de teléfonos celulares y cigarrillos electrónicos
En el caso de los niños, las causas más comunes de lesiones por quemaduras escaldadas son falta de supervisión o supervisión inadecuada, descuido y abuso doméstico. Si su hijo/a sufrió una lesión por quemaduras, es posible que no esté pensando en presentar una demanda, ya que su prioridad será la recuperación de su hijo/a. Entendemos la cantidad de estrés al que se encuentra al ver a su hijo/a sufriendo y no poder consolarlos. Pero esta razón, usted necesita presentar una demanda y responsabilizar a la parte responsable de las lesiones de su hijo/a. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y nos encargaremos de todos los asuntos legales mientras usted se enfoca en la recuperación de su hijo/a.
Contactenos Hoy
Tipos de quemaduras
Después de cualquier lesión relacionada con una quemadura, es importante que busque atención médica y que un profesional médico evalúe su lesión. Después de una evaluación, el profesional médico determinará la gravedad de su lesión y la categorizará la quemadura como una de las siguientes:
Quemaduras de primer grado: Las quemaduras de primer grado afectan principalmente a la capa externa de la piel. El dolor y el enrojecimiento en el área afectada son síntomas comunes.
Quemaduras de segundo grado: Las quemaduras de segundo grado afectan la capa externa y la capa de la dermis. El área afectada puede desarrollar ampollas y el dolor puede ser grave. Hinchazón y enrojecimiento también pueden ocurrir. Algunas quemaduras de segundo grado también pueden dejar cicatrices.
Quemaduras de tercer grado: Las quemaduras de tercer grado afectan a la piel, así como, el tejido subyacente. La quemadura puede causar daño a los nervios y causar dolor intenso. El área afectada también puede cambiar de color.
Quemaduras de cuarto grado: Las quemaduras de cuarto grado son las más dañinas. La quemadura de cuarto grado afecta a los músculos, ligamentos y tendones, además de los tejidos subyacentes. En algunos casos, los huesos en el área afectada también pueden verse afectados. Pueden causar dolor insoportable, desfiguración y amputación, o incluso la muerte.
El no buscar tratamiento médico de inmediato puede resultar en complicaciones graves como una infección bacteriana, cicatrices y desfiguración, al igual que problemas óseos y articulares. Recuerde que su salud es lo más importante. Le recomendamos encarecidamente que busque atención médica de inmediato para evitar complicaciones que puedan resultar en daños permanentes o la muerte.
¿A qué tipo de compensación tengo derecho?
Facturas de visitas al médico
Facturas del hospital
Tratamiento medico en el pasado y futuro
Dolor y sufrimiento
Injertos de piel
Fisioterapia
Terapia
Pérdida de salarios debido al tiempo perdido del trabajo por causa de sus lesiones
Pérdida de capacidad de ganancia futura
En algunos casos, usted puede tener derecho a recibir daños punitivos. Esto dependerá de los hechos de su caso.
Si usted perdió a un ser querido en un accidente de fuego causado por la negligencia de otra parte, nuestros abogados pueden ayudarle a presentar una demanda de muerte por negligencia. Nuestros abogados han ayudado a familias como su durante estos tiempos difíciles. Entendemos el dolor y el sufrimiento que están atravesando y queremos ayudarle a obtener justicia. Bajo la ley de Texas, una demanda de muerte por negligencia puede ser presentada por el cónyuge sobreviviente, los padres o los hijos del fallecido/a. Esto significa que un hermano/a o abuelo/a no puede presentar un reclamo de muerte por negligencia.
¿Puedo presentar una demanda si mis lesiones por quemaduras ocurrieron mientras estaba en el trabajo?
Si usted sufrió una lesión por quemadura mientras estaba en el trabajo, es importante que lo informe de inmediato a su supervisor o gerente. Después de eso, tendrá que averiguar si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores.
Según la ley de Texas, los empleadores no están obligados a comprar un seguro de compensación para trabajadores. Si su empleador tiene seguro de compensación para trabajadores, usted deberá presentar un reclamo con la compañía de compensación para trabajadores. La compensación de los trabajadores es un sistema sin culpa y no necesitará probar que su empleador fue negligente para poder recibir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que bajo un reclamo de compensación de trabajadores, usted no tiene derecho a recibir una compensación por el dolor y el sufrimiento.
Después de que usted informe su empleador de sus lesiones, lo enviarán a ver un médico dentro de la red para que pueda recibir tratamiento por sus lesiones.
Sin embargo, si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores, usted puede presentar un reclamo por lesiones personales y nombrar al empleador como demandado. Bajo un reclamo por lesiones personales, deberá demostrar que la negligencia del empleador o de un tercer parte fue la causa del accidente en el que usted fue lesionado.
Es importante recordar que usted debe buscar atención médica inmediata después de cualquier lesión que ocurrió trabajo, sin importar si su empleador tiene o no seguro de compensación para trabajadores. Su salud es lo más importante.
¿Necesito contratar a un abogado?
Mientras que usted no necesita un abogado para presentar su demanda, tener un abogado a su lado aumentará drásticamente sus posibilidades de obtener la compensación que usted merece.
Nuestros abogados tienen más de treinta años ayudando a las víctimas de lesiones por quemaduras a recuperar la compensación que merecen. No tenemos miedo de ir a juicio si eso es lo que tiene que suceder para obtener una compensación justa. Nuestros abogados preparan cada caso como si fuera a juicio y utilizan esta estrategia para obtener una compensación justa durante el proceso de negociación. Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted y su familia.
Contáctenos Hoy
El proceso de recuperación de una quemadura puede ser largo, doloroso y emocionalmente agotador. Durante este tiempo, es posible que se sienta indefenso y abrumado, especialmente si no puede trabajar debido a sus lesiones. Nuestros abogados creen firmemente que usted y su familia no deberían tener que soportar la carga financiera causada por la negligencia de otra parte. Nuestros abogados experimentados están listos para reunirse con usted y repasar los hechos de su caso en detalle. Ellos le explicarán sus derechos y opciones legales.
En Texas Abogado, nuestros abogados trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que no le cobramos nada por adelantado. Usted solo paga si obtenemos una compensación por su demanda. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy al (713) 333-1030 para programar su consulta gratuita. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.